Mi sangre en palabras.
Ríos de tinta que sueños surcaban,
Muertes, recuerdos, batallas
Y un lugar donde narrarlas

sábado, 29 de junio de 2013

Agradecimiento a la familia


 
Con motivo de mi graduación quise (y tuve la oportunidad finalmente) de escribir algo, unas pequeñas líneas, en agradecimiento a aquellos que más nos dan y a quienes más les debemos. La verdad es que el momento quedó emotivo, en gran parte gracias a que mi gran compañero Kon estuvo genial con el teclado, demostrando que además de un gran amigo apunta para ser un gran pianista.
 
En general, fue un día lleno de emociones y momentos que rememorar de los que hacen que se salten las lágrimas en el momento (incluso a más de uno también después), en el que celebrar los cuatro años que hemos compartido día a día, en el que ver como las sorpresas que habíamos preparado con tanta ilusión iban desvelándose una a una ante los ojos de nuestros compañeros, y ante todo, amigos.
 
No voy a hacer un nuevo discurso que poner aquí, sinceramente tampoco me apetece hacerlo. Prefiero guardar esa inspiración para otras entradas, y algún que otro proyecto de más ambición. Sin embargo, quiero compartir con vosotros las líneas que escribí. Tal vez os guste leerlas, tal vez os haga ver lo que yo sentía y pensaba al escribirlas y, quizás, después de leerlas decidáis agradecer a vuestra familia todo lo que hace, ha hecho y va a hacer siempre por todos vosotros.
 
 
 
Como hemos dicho, estamos aquí para celebrar un cambio. Para recordar que hemos pasado los últimos cuatro años creciendo, madurando como personas y formándonos como profesionales. Gracias a nuestro trabajo, al esfuerzo de nuestros profesores y a la paciencia de los tutores clínicos. Pero, sobre todo, gracias a vosotros.
Porque habéis hecho posible que estemos hoy aquí. Habéis sido padres, madres, abuelos, hermanos, parejas e incluso algún hijo, que nos habéis llevado día a día en volandas incluso cuando ni nosotros mismos nos aguantábamos. Habéis sido nuestro apoyo en muchas ocasiones, la vía de escape de los pacientes que nos llevábamos en la cabeza y de las enfermeras que nos sacaban de quicio. Habéis aguantado llantos histéricos antes de los exámenes, malas respuestas después de haberlos hecho.
Habéis escuchado temas, trabajos, y probablemente os sepáis mejor que nosotros el TFG. Nos habéis ayudado a sacar más cosas en claro de nuestras prácticas que el diario, con la simple pregunta de “¿Cómo te ha ido hoy?” Os habéis mantenido ahí, siempre a nuestro lado.
Y es que, desde siempre, habéis sido un apoyo, un ejemplo y una guía a la que aferrarnos cuando dudamos de las cosas. Habéis sido nuestros enfermeros y enfermeras cuando necesitábamos mimos, nuestros maestros de la vida y todo aquello que hemos podido necesitar en cualquier momento.
Y, todo eso, es lo que nos ha traído hoy hasta este momento. Hoy, todos nos dan la enhorabuena y nos mandan a un futuro del que no sabemos nada. Nada, salvo que vosotros estáis ahí para ayudarnos en todo lo que nos haga falta, y eso nos hace salir al mundo mucho más tranquilos.
Porque hoy, mientras políticos y sindicatos nos dan la espalda, vosotros nos dais la mano y todas vuestras fuerzas. Porque, mientras que la gente nos dice lo equivocados que estamos según ellos por coger esta carrera, mientras escuchamos calificar de error la decisión más importante de nuestra vida, vosotros nos apoyáis y no sólo nos decís que seremos capaces de cualquier cosa, sino que hacéis que nos lo creamos. Porque, mientras muchos nos dicen que nos vayamos al extranjero, que lo dejemos todo y a todos, argumentando que somos jóvenes y que haremos nuevos amigos, vosotros nos recordáis que si nos vamos y queremos volver siempre tendremos aquí una casa, la nuestra.
Porque, mientras que el mundo nos desanima y nos anuncia que sólo hay paro y contratos basura, vosotros nos decís que el futuro es nuestro. Porque conseguís que mantengamos la ilusión, la alegría, la cordura y la esperanza.
Por todo eso y por muchas más cosas que podría seguir diciendo y no parar jamás. Por todo eso, mientras hoy todos nos dan la enhorabuena, nosotros, queremos daros las gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario