Mi sangre en palabras.
Ríos de tinta que sueños surcaban,
Muertes, recuerdos, batallas
Y un lugar donde narrarlas

jueves, 7 de noviembre de 2013

Sorpresas

 
Últimamente el mundo se está llevando muchas sorpresas. Muchas que yo, en mi infinita ignorancia del mundo, veía venir. Y que no creo que muchos de los que se manifiestan tan sorprendidos de verdad no pudiesen ver venir lo que se avecinaba. A parte de los que de verdad no lo esperasen, yo creo que se ha vuelto a ver la hipocresía de muchos, y que probablemente otros tantos estén esperando ganar algo con esa actitud. O al menos no mancharse por la mierda que han ayudado a amontonar.
 
Dos de las primeras cositas que nos ha dejado este siglo XXI (que por cierto va servido) son la burbuja inmobiliaria y el bum de la obesidad, especialmente de la infantil. Por supuesto, nadie en su sano juicio que pensase en ello y que debiese vigilarlo (como por ejemplo las inmobiliarias que después pedían créditos desesperados y dejaban a cientos de personas en el paro o los expertos que tanto dinero han ganado publicando libros y concediendo entrevistas) iba a tener en cuenta que es absurdo construir más y más edificios, sin tener en cuenta que se construía para más jóvenes de los que se independizaban.
 
En cuanto a la obesidad infantil, seguro que ni la OMS ni los médicos de España o de cualquier lugar del mundo podrían pensar que promocionar que los niños y niñas de todo el país comiesen y cenasen y celebrasen sus cumpleaños y sus salidas con amigos en Burguer King y demás franquicias de comida absolutamente basura, que los puestos de colegios vendan más barato el Bollicao que el bocata de jamón, o que en las puertas de los institutos pongan de oferta los productos de chocolate industrial.
 
Por supuesto, nada de esto se podía ver venir.
 
Tampoco se podía ver que iban a ser un fracaso las nuevas reformas educativas. Sobre todo, viendo que todas las reformas anteriores no han ido precisamente bien. Por eso, qué mejor que coger e ir variando los estudios de los niños pensando más que en sus conocimientos en la política que queremos que aprendan, han debido de pensar estos genios de la cultura. Y así nos ha ido, sin olvidar que no se ha tenido una política real de asegurarse que los profesores tengan el nivel cultural necesario para formarles convenientemente. Y de ahí se encuentran por ejemplo profesores que aseguran que las monedas de 12€ son falsas (y no, para los que no lo sepan existen de 12, 15, 20, 25, 50, 80..., suelen ser de coleccionista pero se puede comprar con ellas).
 
Por seguir con otro tema, podríamos hablar de los bancos. Simplemente tengo que hablar de dos cosas tan simples como las que siguen. Los bancos se han dedicado durante años a conceder hipotecas que todo el mundo sabía que podían pagar porque todo funcionaba a la perfección (ingresos buenos y sin gastos imprevistos) que muchas veces heredaban los hijos, para cobrar una cantidad de intereses tremendos que salían de los bolsillos de esas personas, para gastarlo en inversiones que ninguno en su sano juicio haría para después arruinarse y, tras repartirse los restos (muchísimos millones) entre los altos cargos pedir ayudas públicas que volvían a salir de los bolsillos de esos mismos que habían pagado el dinero malgastado. ¿Pero qué experto económico iba a ver eso venir?
 
Lo penúltimo que voy a decir es una de las últimas cosas que han salido, el espionaje de EEUU por parte del Nóbel de la paz que no ha hecho nada para ello. Teniendo en cuenta que la mayoría de satélites de comunicación y sistemas de telefonía e internet son americanos, nadie se iba a poder esperar que utilizasen todo ello para saber quiénes podían resultar amenazadores. Sobre todo, viendo que en todas las series americanas sin excepción dicen eso de "vamos a utilizar el registro de llamadas, entre sus mensajes vemos que le mando éste al sospechoso" y otras cosas por el estilo.
 
Podría seguir con múltiples ejemplos, pero para no aburriros voy a decir sólo uno más. La corrupción de políticos y sindicatos. Cuando se veía a los políticos con casas de cientos de miles de euros, a los de los sindicatos comiendo mariscadas de doscientos y trescientos euros, y a la familia real alquilando su casa a su propia empresa... yo lo único que pensaba era, ¿no tienen suficiente con todo lo que cobran y se les da como para tener que robar tanto? Pero claro, es que yo soy muy mal pensado...
 
En fin, todo esto son auténticas sorpresas que nadie podía esperar que surgiesen, como el dopaje en el deporte profesional. Ya con tantas cosas "inesperadas" no sé que podrá ser lo próximo. Por decir alguna absurdez, ¿os imagináis que algún día saliese que el Madrid y el Barcelona deben suficientes millones a hacienda como para que las matrículas de la universidad no subiesen año tras año? Pero vamos, que son tonterías, por que todo el mundo sabe que hablar de las deudas de esos equipos es absurdo, porque cualquier empresa puede pagar todos esos millones en fichajes, sueldos y mantenimiento de instalaciones sin adquirir ningún tipo de deuda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario