Mi sangre en palabras.
Ríos de tinta que sueños surcaban,
Muertes, recuerdos, batallas
Y un lugar donde narrarlas

jueves, 10 de enero de 2013

Los miserables (no spoilers)


Hola a todos, de nuevo, y dicho sea de paso y con retraso, feliz año 2013. Ahora que hemos sobrevivido al holocausto maya y a las primeras navidades con los gobiernos general y autonómico actuales, toca mirar para adelante y hacer planes de futuro.
Ya que estamos tan cerca de las 2500 visitas, me pareció que vuestra fidelidad merecía ser premiada más a menudo, o al menos que deberíamos de daros algo más de deberes y lectura que hacer. Sin embargo, ¿cómo escribir más sin hartaros con nuestras divagaciones de siempre?
La respuesta me llegó felizmente mientras disfrutaba de "Los Miserables", gran película, mejor musical y excelente ambientación de una de las mayores obras que se han producido en la literatura francesa. Mientras me deleitaba con esos momentos de historia viendo a Russell Crowe en un papel genial, pensé que tenía ganas de escribir, que algunas de las canciones me contagiaban una sensación de ganas de moverme y de hacer algo mucho mayores que los discursos de muchas plataformas anti-injusticias de las que se ven hoy en día. Y pensé que, aunque no tenía ninguna entrada preparada, tenía una oportunidad tan buena como otra cualquiera para hacerlo. Tenía algo que contar.
Puede que esta entrada no vaya a ser la más currada en cuanto a forma y vocabulario, ni la que tenga más denuncia social, sentimientos expresados ni ninguna otra cosa, pero es tan auténtica como cualquier otra.
Tal vez, esto esté provocado por la sencillez con la que he visto a los personajes de esta película que espero gane muchos premios en este nuevo año. O puede que sólo se deba a que me siento, en cierta forma, feliz por haber podido enterarme bien de la historia (hasta ahora sólo había leído una adaptación escolar en francés, que no había entendido y que me había dejado sin ganas de volver a sumergirme en la historia) pero hoy he llegado con ganas de ponerme ante las teclas y de imaginar que los que veáis estas palabras vais a contagiaros un poco de esas ganas de crear algo que me invaden. No una gran obra maestra, ni siquiera una pequeña obra. Sólo algo.
Habrá momentos y lugares para crear grandes novelas e historias que trasmitan pasiones, pero hay días y veces en los que se busca crear por crear. Es esa misma sensación que te invade cuando coges un lápiz o un boli y empiezas a trazar líneas sin sentido encima de una hoja de papel. Te da igual lo que salga, porque en lo profundo sabes que salga lo que salga va a ser algo tuyo.
Tal vez hoy no sea el momento de hacer denuncia social. Tal vez no sea el momento de decir que, si no hacemos algo con el mundo que nos rodea, todos acaberemos siendo miserables. Puede que tampoco sea el momento de expresar sentimientos, ni de decir que entre mis amigos, mi familia y mi "viejuna" consiguen hacerme ser feliz como el que más, aunque mis amigos estén un poco perdidos ultimamente (o sea yo el que se pierde, que nunca se sabe), que consiguen hacerme ver este mundo humano y con remedio.
Es posible que no sea el momento de nada de eso, o que sea el momento más indicado y nunca lo llegue a saber.
Por ahora, me parece el momento perfecto para demostrar que no me olvido de que tenemos un blog, y para agradeceros las casi 2500 visitas que llevamos. Me parece un momento perfecto para lanzaros un saludo. Y me parece un extraordinario momento para escribir, por qué no, simplemente por escribir.
 
Posdata: Aclarar, que del primer párrafo, me preocupaba mucho más lo segundo que lo primero. Al menos los mayas preveían un final en un día, no en cuatro años.

1 comentario:

  1. Gran puesta en escena y vestuario y medios y también buenas canciones para que todo en 'Los Miserables' acabe sonando huero, vacío, hueco.... Una lástima. Un saludo!

    ResponderEliminar