Mi sangre en palabras.
Ríos de tinta que sueños surcaban,
Muertes, recuerdos, batallas
Y un lugar donde narrarlas

viernes, 21 de marzo de 2014

Post derbi

 
Sabéis que no soy demasiado dado a este tipo de entradas, sí suelo hacer entradas personales, e incluso hablo de cosas que siento y pienso, pero en el tema de fútbol suelo quedarme callado salvo para hablar mal de todos por igual, de la vergüenza que da lo que cobran y ese tipo de cosas.
 
También sabéis que soy del Betis. Un equipo al que apoyo de toda la vida, pero al que intento defender con cabeza, evitando actuar como actúan los que se autodenominan ultras, aficionados que hacen más daño que otra cosa a sus equipos. Y soy uno de los tantos que han disfrutado con los 120 minutos de hoy, que se ha emocionado en los penaltis y que ha lamentado el resultado de los penaltis.
 
Lo he sentido porque soy del Betis. Pero también me he alegrado. Me he alegrado porque ha pasado un equipo español, andaluz y sevillano. Me he alegrado porque el equipo del que siempre he sido ha luchado, peleado y le ha echado más valor del que le he visto echar en toda la temporada. Me he alegrado porque ha sido, ante todo, un derbi vibrante, increíble, de los que no se han visto en toda la historia del fútbol en la ciudad de Sevilla. Un encuentro entre dos equipos, dos que durante los 210 minutos han luchado y han hecho que sus aficiones sintiesen orgullo e ilusión. Que callasen, lamentasen y volviesen a cantar. Porque en ambos partidos, he visto como la cámara de la televisión vibraba de los gritos y cánticos de las dos aficiones.
 
Pero, sobre todo, me he alegrado por mis amigos sevillistas. Porque vale que os habéis metido en la Europa League de rebote del rebote, por sanciones de dos equipos que hicieron más en su momento, pero desde luego que estáis sabiendo lucharlo. Me alegro por mi novia, sevillista la pobre, y por todos esos que el único fallo que han tenido es ser del equipo equivocado (¡sin enfados que es broma!).
 
Enhorabuena a los que lo han conseguido, por conseguirlo. Enhorabuena a los que no lo han logrado, por ponerlo tan difícil y por tener las fuerzas y los que dijimos de tirar los penaltis, de hacer que los de "os va a caer la manita" hayan sufrido hasta el último momento. Y a los ultras (Biris y Supportes) que os den, que habéis sido lo peor de todo el espectáculo, como de costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario