Mi sangre en palabras.
Ríos de tinta que sueños surcaban,
Muertes, recuerdos, batallas
Y un lugar donde narrarlas

martes, 7 de junio de 2011

En busca del valle encantado

Hoy he visto un anuncio de una marca de cerveza. Esta marca tiene dos características que la definen: todos los veranos sacan un anuncio (cuya canción siempre opta a canción del verano, ese reconocimiento que desprestigiaron La barbacoa o El chiringuito) y todos sus anuncios me gustan, y es más, me hacen comerme la cabeza.
¿El motivo? La historia siempre es la de una persona normal que vive su verano con amigos, bebiendo la cerveza en cuestión y conociendo gente que le marca de por vida (incluyendo, por supuesto, a una chica con la que empieza una relación).
Pues hoy, después de ver el anuncio de este año -la versión original y larga, no la corta que emiten ahora en televisión dejando el anuncio cojo y no tan bonito- no he podido evitar la tentación de ver de nuevo los de los años anteriores. Y por el del año pasado he empezado a escribir esto.
Todos los años terminan con grandes frases, y la del año en cuestión fue "a veces lo que buscas está tan cerca que cuesta verlo". Y me he dado cuenta de la cantidad de veces que me ha pasado. Todas esas cosas, esos momentos e incluso esas personas que he buscado y, en la mayoría de las veces, no he encontrado por levantar demasiado los ojos. Ese "es tan fácil que no se ha dado cuenta" que tanto amarga a veces la vida, y con el que tanto nos reímos cuando nos damos cuenta.
Hay que buscar, sí, pero con cabeza. Porque a veces para encontrar cosas buenas no siempre hay que abrir nuevos horizontes. No siempre hay que meterse de cabeza en una búsqueda sin sentido por lugares que no conoces, como los dinosaurios de la película que he cogido para el título. Porque a veces no hay que andar tanto.
Porque a veces las cosas maravillosas ya las tenemos a nuestro lado.

2 comentarios:

  1. Todas las búsquedas comienzan y acaban en el mismo sitio. En casa.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy bonita, es la primera vez que leo las entradas antiguas y esta me gusta especialmente. Totalmente de acuerdo, puedes pasarte años delante de lo que mas quieres sin saberlo. Pero sabes que? Lo importante no es como empieza, si no el camino que se recorre una vez ha comenzado. Respecto al tituló, mi dinosaurio es Petri.

    ResponderEliminar